Destacan cuatro estados por muertes en accidentes viales

Rubén Migueles

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Las cifras de víctimas fatales y de lesionados por accidentes de tráfico son alarmantes. Previo al Día de Muertos y con el propósito de tomar conciencia sobre temas preventivos que tienen como objetivo prolongar la sobrevivencia de la población, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó indicadores asociados a las defunciones acontecidas por este tipo de percances.

Las entidades que en 2018 reportaron las tasas de defunciones por accidentes de transporte más altas fueron Zacatecas, Nayarit, Durango y Sinaloa, (superiores a 20 defunciones por cada 100 mil habitantes).

En contraste, en la Ciudad de México, Veracruz y Baja California se registraron las tasas más bajas (con menos de ocho defunciones por cada 100 mil habitantes).

A nivel nacional, la tasa de defunciones por accidentes de transporte en 2018 fue de 12.8 por cada 100 mil habitantes. De acuerdo con el reporte, 20 estados superaron ese valor y en 12 hubo tasas inferiores.

En México, el número de defunciones por accidentes por vehículo de transporte en 2018 llegó a 16 mil 35 casos, lo que representó 2.2% de las muertes totales (722 mil 611) y 46.4% de todas las catalogadas como accidentes (34 mil 589).

A escala mundial, más de la quinta parte de personas que fallecen a causa de un accidente de tránsito son peatones. En México, estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR