Destacan interés comercial con UE

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- México tiene un gran interés en concretar un tratado comercial con la Unión Europea, por lo que es de máxima prioridad avanzar en ese sentido, puesto que se facilitará el intercambio de productos entre ambas partes, subrayó el senador del Partido Revolucionario Institucional, Eruviel Ávila Villegas.

En el marco de la 25 Reunión de la Comisión Parlamentaria México-Unión Europea, que inició este jueves, y que concluye el viernes, Eruviel Ávila aseguró, en respuesta a la inquietud de la eurodiputada Clara Eugenia Aguilera García, en el sentido de lograr un acuerdo comercial entre ambas naciones, que durante la anterior administración federal, el año pasado se sentaron las bases para aterrizar este tratado.

Afirmó que con ello se podría facilitar la compra de productos europeos como quesos y chocolate, así como la venta de jugo de frutas, atún, miel y jarabe de agave, entre otros bienes de origen mexicano.

Eruviel Ávila manifestó su deseo porque la actual administración federal continúe con las negociaciones para hacer realidad dicho tratado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR