Destacan el potencial energético de México - 25 de Octubre de 2017 - El Universal - Noticias - VLEX 695504893

Destacan el potencial energético de México

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- La reforma energética mantiene oportunidades hacia el futuro para el crecimiento y desarrollo económico de México, a través de inversión extranjera, alianzas estratégicas, desarrollo de nuevas empresas y negocios nacientes tras la liberación de la industria, coincidieron actores del sector, durante la México Cumbre de Negocios 2017.

"Llevar a la práctica una reforma de este calado como ha quedado plasmada en la Constitución y en las leyes, de esta calidad e integralidad no es una tarea fácil, no hay un manual que enseñó cómo instrumentar una reforma de esta naturaleza. Estamos trabajando para que los mexicanos puedan percibir los beneficios", expuso Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

Resaltó que la madurez de la reforma requiere una visión de largo plazo; sin embargo, consideró que no hay duda de la importancia para el crecimiento de México y el beneficio para la población por este cambio estructural, el cual empieza a traer algunos frutos.

"Un fruto sería construir un sistema licitatorio tan robusto y transparente como el que tenemos. Había augurios de que la reforma iba a fracasar, incluso la primera licitación no fue tan exitosa y tan concurrida como la segunda", agregó.

Destacó que hay múltiples inversiones captadas por la reforma, tanto en el campo de la exploración y producción de los hidrocarburos, gaseoductos, terminales de almacenamiento y líneas de energía limpia.

"Esta inversión va a ir naciendo y reflejando los beneficios, generando derrama económica y empleo para los próximos años. Hay un enorme interés por México en el sector de hidrocarburos, no me queda la menor duda de la importancia de México, el nuevo marco da posibilidades enormes", añadió...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA