Destacan progreso de reforma educativa con apoyo tecnológico

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- La reforma educativa logró una transformación exitosa de la educación, empleando el modelo basado en competencias, con pensamiento crítico, sistémico y creativo, implementando estrategias de enseñanza apoyadas en las tecnologías de la información y las comunicaciones, afirmó el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, André Georges Foullon Van Lissum, director del Heroico Colegio Militar.

En la ceremonia de graduación de 357 cadetes que se convirtieron en la primera generación de este plantel educativo en egresar con el título de licenciados en Administración Militar, el general afirmó que "hoy el templo del honor y la lealtad cumple nuevamente su compromiso con la patria, al entregar a un puñado de jóvenes oficiales decididos y entusiastas que culminan su periodo de formación, logrando el primer objetivo de muchos que se trazarán en su carrera militar y que habrán de otorgarles numeras satisfacciones".

En el acto en el que alumnos se graduaron en las carreras de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Policía Militar, Zapadores y de Intendencia, se entregaron certificados de estudios y patentes a 95 subtenientes del Curso Intensivo de formación de oficiales de las Armas de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Zapadores y de Policía Militar.

En la ceremonia de graduación a la que asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se informó que los 357 nuevos subtenientes, de los cuales 333 son varones, entre ellos dos becarios de Honduras y uno de El Salvador, y 24 mujeres, recibieron título, certificado de estudios y patente de los cursos de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Intendencia y de Policía Militar.

Frente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR