Destacan riqueza pluricultural de indígenas

Fredy Martín Pérez, corresponsal

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., febrero 15 (EL UNIVERSAL).- El papa Francisco conocerá en Chiapas la riqueza pluricultural que existe en México al encontrarse con indígenas de varias regiones del país, destacó el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, quien explicó que todo está listo para recibir al líder de la Iglesia católica.

Durante su estadía, el Pontífice encabezará dos eventos en las ciudades de San Cristóbal de las Casas con distintos pueblos indígenas, mientras que en Tuxtla Gutiérrez se reunirá con familias, “actos en los que podrá constatar la riqueza y la diversidad cultural y étnica con que cuenta Chiapas”, expuso.

Manuel Velasco detalló que la visita papal llevará un mensaje de paz a los mexicanos; y agregó que tanto los chiapanecos como los centroamericanos le dan la bienvenida.

En diciembre pasado el gobernador estuvo en el Vaticano, y obsequió al Papa una medalla de plata de Fray Bartolomé de las Casas, quien fue precursor y defensor de los derechos indígenas en América Latina.

En San Cristóbal de las Casas, Protección Civil se declarólisto y preparado con una fuerza de tarea de 5 mil 971 elementos, entre paramédicos, rescatistas, socorristas y bomberos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR