Destilados para la pelea del siglo

MÉXICO, D.F., abril 30 (EL UNIVERSAL).- Una de las ventajas de la ciudad de México es que la oferta de restaurantes-bar es prácticamente infinita, por lo tanto, la idea es encontrar un lugar donde además de una gran pantalla y excelente servicio, haya un mixólogo que entienda tus gustos o uno que simplemente haga tragos que alegren el transcurso de la pelea, sin importar a quién apoyes.

De acuerdo con los expertos, lo primero que debes decidir es qué tipo de sabores son los que prefieres: dulces, salados o ácidos.

Si vas a tomar cerveza, por ejemplo, no sólo hay que elegir de acuerdo con el color, clara u oscura, sino también respecto a la forma de preparación y a los ingredientes.

Entre estas, las primeras dos opciones son Ale y Lager, después están las pálidas, de trigo, Porter, Stout, Lambic, Brown, caramelo y tostadas.

Tequila, mezcal o vodka. En el caso de los destilados, se pueden beber en las rocas o en cocteles, también debes decidir si te gustan más frutales o los clásicos, que generalmente tienen sabores más fuertes. Los mexicanos más recurridos son el mezcal y el tequila, que además pueden acompañar platillos, ya que ambos tienen sabores y aromas que ayudan a equilibrar la comida o la bebida.

En especial el mezcal, por sus características, se considera como la esencia de la sabiduría y de la tierra mexicana. Su proceso inicia con la semilla cayendo del quiote a la tierra y continua su evolución, hasta transformarse en un líquido transparente que puede ser disfrutado por los paladares de amateurs, curiosos, apasionados o mezcaliers.

Por otra parte, el vodka, que se produce a través de cereales, como trigo y cebada; aunque también se utilizaba papa, caña de azúcar e incluso betabel; también es ideal para las tardes de celebración. Es de los destilados más versátiles porque combina perfecto casi con cualquier ingrediente.

Más que un trago, es un aliado

¿Sabías que dentro de los múltiples beneficios del mezcal esta que ayuda con la función circulatoria, controla el colesterol y en ciertas partes del mundo se cree que ayuda a prolongar la vida? Esta bebida, favorita de muchos y desconocida por otros, se ha vuelto popular recientemente y cada vez son más los lugares que la incluyen en sus cartas.

Descubre su sabor

Elaborado artesanalmente, esta bebida se puede encontrar en su forma más natural pero también existen variantes de sabores y diversos colores.

Aquí algunas opciones para disfrutar de la pelea del siglo, donde la bebida de tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR