Destinan 31 mdp a alerta sísmica

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- En el último año, el Gobierno de la Ciudad de México destinó 31 millones para la operación y mantenimiento del Sistema de Alerta Sísmica y la Red Acelerográfica de la Ciudad.

De acuerdo con el Quinto Informe de Gobierno, entregado este 17 de septiembre a la Asamblea Legislativa, este monto significa un incremento de un millón 300 mil pesos en comparación con el del año anterior.

El documento explica que la red es operada por la administración local desde 1987, "con el objetivo de obtener datos del comportamiento dinámico de los diferentes suelos característicos de la Zona Metropolitana del Valle de México cuando ocurre un sismo, con el fin de evaluar con regularidad los factores de diseño sísmico que establece el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal."

El Sistema de Alerta Sísmica tiene el objetivo de avisar a la población con una anticipación de entre 40 y 50 segundos sobre un sismo, para que inicie procedimientos de protección de su vida y bienes.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR