Destinarán 2.7 mdp para Programa Parcial de Desarrollo Urbano

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Por primera vez en la historia de la Ciudad de México, vecinos de la delegación Cuauhtémoc lograron que el recurso del presupuesto participativo del próximo año y que es de casi 2 millones 700 mil pesos sea utilizado para actualizar el Programa Parcial de Desarrollo Urbano (PPDU) de la colonia Hipódromo.

Desde junio de este año, integrantes del Comité Fundacional Asociación Residentes Hipódromo I y II determinaron juntar los fondos del presupuesto participativo de las dos zonas para actualizar y proponer su propio programa parcial.

?Los vecinos de Hipódromo nos declaramos listos para defender nuestra colonia contra el cártel inmobiliario y los giros mercantiles que han dañado la paz pública y la sana convivencia?, sentenció Rafael Guarneros, integrante del Comité Fundacional Asociación Residentes de Hipódromo.

En entrevista, señaló que el recurso para poner en marcha este proyecto cubre la participación de especialistas en desarrollo urbano, medio ambiente, arquitectos e incluso geólogos para conocer la situación actual del subsuelo.

Guarneros comentó que los beneficios de tener actualizado un PPDU ayudará a la conservación del patrimonio cultural arquitectónico y artísticos, también a no permitir más ambulantes y poner fin a los desarrolladores rapaces que a su consideración lucran con la ciudad sin importar los daños que causan a la imagen de las colonias y de la población.

?No a nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR