Destinarán 9 mdp a entidades del norte

Misael Zavala y Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la República aumentará de 5 mil a 9 mil millones de pesos la bolsa general para los estados de la frontera norte, con la finalidad de reforzar programas públicos para enfrentar el fenómeno migratorio.

Así lo informó el gobernador de Querétaro y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez, quien dijo que el anuncio oficial lo dará el presidente Andrés Manuel López Obrador o la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Este martes, tras una reunión con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, en Palacio Nacional, el mandatario queretano detalló en entrevista que hay una ampliación del presupuesto para todos los compromisos en los estados fronterizos.

"Solo la bolsa global de 5 mil a 9 mil millones de pesos hasta ahora, pero las cifras oficiales las dará el Presidente y Hacienda", indicó.

Domínguez Servién afirmó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR