Destituyen a juez federal por acoso sexual y laboral

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenó destituir e inhabilitar por 10 años a un juez federal en Zapopan, Jalisco, por hostigamiento sexual y laboral.

Se trata del juez Cuarto de Distrito en Materia Civil con residencia en Zapopan, Jalisco, Carlos Ríos Díaz, respecto a quien durante la sesión de este miércoles el pleno del CJF concluyó que incurrió en responsabilidad administrativa conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

La decisión fue comunicada por el CJF, el cual hizo énfasis en que la responsabilidad de los juzgadores no solamente radica en su actuar jurisdiccional, sino que su comportamiento y ética profesional son igualmente importantes en su desempeño como servidores públicos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

"En el Consejo de la Judicatura Federal no serán toleradas conductas que constituyan una forma de violencia de género o que vulneren los derechos laborales", indicó el organismo por medio de un comunicado.

El ministro presidente del Consejo y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, también difundió la decisión por medio de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR