Destituyen a mando policial de San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 8 (EL UNIVERSAL).- El comandante Miguel Ángel Adrián Trujillo fue cesado del cargo de Coordinador de Operaciones de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de San Luis Potosí, luego de que un juez penal dictó auto de formal prisión en contra de cuatro policías estatales acusados del homicidio de una estudiante.

El titular de la SSP estatal, Arturo Gutiérrez García, anunció la destitución de Trujillo “ante las omisiones y fallas cometidas por los policías en los hechos que falleciera “Alondra” de 18 años, al disparar sus armas de cargo a la camioneta en la que viajaba la joven, cuando realizaban la búsqueda de un homicida.

El mando de Seguridad señaló que los elementos de la Policía Estatal contravinieron la ley que establece los principios del uso de la fuerza pública y no emplearon sus armas de manera proporcional, profesional, oportuna y racional para hacer frente a la situación en la que se encontraban, provocando el lamentable fallecimiento de Alondra.

Este martes, el Juez Penal con sede en Matehuala dictó auto de formal prisión a los agentes identificados como Celestino, Waldemar, Juan y Hugo, por el delito de homicidio calificado, ocurrido en el municipio Villa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR