Destruirán buque norcoreano encallado en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (EL UNIVERSAL).- El gobierno mexicano declaró el abandono a favor del Estado de la embarcación de bandera de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) Mu Du Bong, la cual encalló el 14 de julio de 2014 en el arrecife de Tuxpan, Veracruz.

El Diario Oficial de la Federación publicó la declaratoria de abandono de la embarcación, con lo que sus pertenencias serán transferidas al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes del gobierno federal; y en términos de la normatividad aplicable de la materia se procederá a su destrucción.

La embarcación encalló desde julio del 2014 dentro del área de protección de flora y fauna “Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan”, área natural protegida, ocasionando daños a 3,662 metros cuadrados en el arrecife, dañando también el tejido vivo de al menos 250 colonias de corales de 8 especies.

De las especies dañadas, cuatro fueron identificados como especies sujetas a protección especial en la NOM-059-SEMARNAT-2010 y otras tres ubicadas en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR