Se desvanece riesgo de recesión global: Natixis

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- El banco de inversión francés Natixis dijo que el temor de una recesión global se ha desvanecido ante las recientes conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, así como por una Reserva Federal (Fed) sin cambios en la tasa de interés.

El crecimiento llegó a su máximo y veremos en 2019 un desarrollo más lento que en 2018, "pero no anticipamos que estaremos ni cerca de una recesión", expuso la firma.

De acuerdo con Natixis, era previsible en Estados Unidos un acuerdo que evitaría un segundo cierre parcial del gobierno.

"Con esto ya aparentemente resuelto, los mercados probablemente van a dirigir su atención hacia el debate por el techo de la deuda, ya que la baja en la calificación crediticia sigue siendo una posibilidad, y los mercados probablemente no serán inmunes a esto", añadió.

En tanto, explicó que la pausa de la Fed se ha confirmado y los mercados no esperan ningún alza de tasas en todo el año, aunque se tiene claro que este comportamiento de la Reserva Federal no será tan prolongado, a menos de que los datos sean significativamente decepcionantes en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR