Detecta la CDHDF construcciones en 13 predios ilegales

MÉXICO, D.F., julio 15 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, presentó la recomendación 4/2015, emitida a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF (Seduvi), asociada a 13 predios irregulares en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

“Al ir integrándose las investigaciones correspondientes, se comprobó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal otorgó Certificados Únicos de Zonificación de Uso de Suelo y/o Certificados de Acreditación de Uso de Suelo por Derechos Adquiridos, convalidando supuestos derechos adquiridos, o aplicando incorrectamente el uso de Normas de Ordenación General que facilitaron el desarrollo de vivienda justificando que era de interés social y popular, pero en su lugar se edificaron viviendas media o alta”, informó la funcionaria.

Explicó que en los casos analizados por la comisión se identificó un patrón de comportamiento que involucra una combinación de una actividad irregular de la Seduvi, que en conjunto con la omisión o retraso en la intervención oportuna de las autoridades, trajo consigo la consolidación de obras que violaron la zonificación del lugar.

La CDHDF identificó que hay omisiones en el procedimiento de emisión de Certificados Únicos de Zonificación de Uso de Suelo y de derechos adquiridos, así como aplicación incorrecta de normas técnicas, lo que permitió la autorización de obras que incumplen con la zonificación respectiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR