Detectan 10 colonias de mayor contagio en Edomex

Rebeca Jiménez

NAUCALPAN, Méx., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- "¡Detente. Regresa a casa! Zona de alto contagio Covid". Esto dicen los mensajes que están escritos en mantas que las autoridades municipales decidieron colocar en las 10 colonias naucalpenses que registran el mayor número de casos positivos de coronavirus.

Entre esas localidades están Las Huertas, San Rafael Chamapa, Satélite y Jardines de La Florida.

Naucalpan permanece en color rojo en el mapa Covid-19 del Estado de México, ya que registra 663 casos positivos de este virus.

Se ubica en el tercer sitio con mayor número de contagios de la entidad, sólo por debajo de Nazahualcóyotl, que tiene mil 86, y Ecatepec, con mil 84, al corte de datos del 17 de mayo.

El objetivo de las mantas, de acuerdo con las autoridades municipales, es frenar el avance del coronavirus, ya que con éstas se advierte en qué sitios hay mayor riesgo de contagio.

La colonia de Las Huertas suma, hasta el momento, 34 casos; San Rafael Chamapa cuenta con 26 y San Lorenzo Totolinga, con 13; Ciudad Satélite, San mateo Nopala y Valle Dorado cuentan con 11 contagios cada uno, mientras que Izcalli Chamapa, Jardines de La Florida, San Juan Totoltepec y Las Huertas (tercera sección) tienen nueve cada uno.

"Por tu vida, por el bien de todos, quédate en casa. Los contagios en Naucalpan están concentrados en algunas zonas. Recuerda mantener la sana distancia", señaló el secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre, al difundir el mapa de aquellas colonias. Los mensajes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR