Detectan 400 aviadores en nómina de Chalco

VALLE DE CHALCO, Méx., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Luego de revisar la nómina municipal, el alcalde suplente de Valle de Chalco, Fernando Ruiz Razo, detectó más de 400 aviadores, que cobraban sin trabajar en diferentes direcciones del ayuntamiento, lo que dañó a la Hacienda municipal durante la gestión que encabezó el actual diputado local perredista con licencia Jesús Sánchez Isidoro.

Hasta ahora el edil quien asumió el cargo el 10 de noviembre para culminar la administración el próximo 31 de diciembre, ha despedido a ocho directores por cometer supuestas irregularidades administrativas, como la no ejecución de programas y obras sociales en detrimento de la población local.

El jueves pasado fue abierta la Tesorería Municipal porque el titular del área Jorge Godoy no hizo la entrega formal al presidente municipal suplente el 10 de noviembre. Cuando tomó protesta, cerró la oficina, se llevó llaves y claves bancarias, por lo que no se sabía en qué condiciones se encontraba la administración.

Unas horas después de que revisó documentación oficial, Fernando Ruiz encontró inconsistencias en la manera de aplicar los recursos públicos, entre otras cosas, que había más de 3 mil empleados en la nómina, entre sindicalizados y de confianza, además de que más de 400 personas recibían un sueldo sin desempeñar una función real.

Algunos de estos empleados percibían de manera quincenal 10 mil pesos y en otros casos sus gratificaciones eran más elevadas con el sueldo nominal, lo que provocó una afectación financiera a la administración.

Si alguien gana 4 mil pesos, yo creo que ha de ser un excelente trabajador para poner una gratificación de 9 mil, eso es incoherente porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR