Detectan 60 fugas dentro de doble túnel de Mixcoac

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- A lo largo del doble túnel de Mixcoac se encontraron alrededor de 60 filtraciones las cuales, aseguró el secretario de Obras y Servicios capitalino, Édgar Tungüí, no ponen en riesgo la seguridad estructural.

Precisó que, a la fecha, y en conjunto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), se atendieron un total de 50 fallas. Señaló que las filtraciones se ubican en ambos niveles del túnel derivado de fugas en la red de agua potable y drenaje, así como en las tomas domiciliaras.

"Todavía, de pronto por ahí aparecen algunas, son muy lógicas, el drenaje de la colonia es muy viejo al igual que la propia red de distribución de agua potable. Hemos ido mitigando estas filtraciones que son propiamente de la superficie ?recordemos que creció la superficie del Parque Lineal, de jardines que tenemos arriba? son cosas que hemos ido detectado y que hemos mitigado. Aquí lo importante es que estas filtraciones no ponen en riesgo la seguridad estructural del desnivel ni tampoco provocarían una inundación", afirmó.

Durante un recorrido por la obra, la cual registra un avance general de 98% y se tiene programado esté concluida esta misma semana, Tungüí Rodríguez enfatizó en que los ciudadanos "pueden estar tranquilos" de que no sucederá un incidente como el registrado en el Paso Exprés hacia Cuernavaca, Morelos.

Explicó que el agua únicamente llega al concreto lanzado, que "es una protección para las pilas de concreto, que son las que realmente le dan sustento al desnivel, es decir, las filtraciones no afectan para nada la parte de seguridad estructural del desnivel".

De acuerdo con el secretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR