Detectan a banda que se apodera de predios

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- La procuraduría capitalina identificó a una banda ?integrada por mexicanos y colombianos? que, utilizando documentos apócrifos del Tribunal Superior de Justicia Capitalina (TSJ-CDMX) y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), buscan apoderarse de predios en las inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo, bajo esta modalidad se han apoderado de dos edificios en lo que va de 2019 y han intimidado a los propietarios de otros cuatro.

El modus operandi de esa célula criminal consiste en acudir a los predios en construcción o aquellos que están en litigio; llegan argumentando que son "peritos" del TSJ-CDMX y del Invea y necesitan tomar fotografías del inmueble al tiempo que advierten a los empleados y veladores, que la construcción es "irregular", luego "notifican" con documentos membretados y sellados por ambas instituciones al propietario del lugar.

Acto seguido, invitan a llegar a un "acuerdo reparatorio" con el dueño del inmueble supuestamente afectado, que a decir de las autoridades no es otra cosa más que extorsión; sin embargo, quienes se niegan a negociar entran en una batalla legal desgastante. De enero a la fecha, dos propietarios en colonias con alto crecimiento inmobiliario han perdido sus predios por no tener los recursos para defenderse.

En el caso más reciente, una de las afectadas se percató que esta banda delincuencial usurpó su identidad para intentar apropiarse de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR