Detectan desvío de recursos por 32 mdp en Veracruz

XALAPA, Ver., julio 17 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Veracruz detectó un probable desvío de recursos por 32 millones de pesos en la administración del anterior gobernador, el panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

Las presuntas irregularidades fueron detectadas en la Secretaría de Desarrollo Social, en el ejercicio fiscal 2018, por la aplicación de recursos federales del Fondo de Infraestructura Social de las Entidades (FISE).

Entre las pruebas que se presentaron ante la Fiscalía General de la República se encuentra el contrato, bitácoras de obras, supervisión física en los territorios, así como documentos que amparan el avance real de la obra.

"En el ámbito federal es la primera [denuncia], pensamos que podemos tener otra próximamente, y en el ámbito estatal [en la Fiscalía General del Estado] hemos presentado tres, mismas que han sido ratificadas", declaró el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Guillermo Fernández Sánchez.

Después de interponer la denuncia en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR