Detectan a 14 mil personas en zonas de riesgo en Acapulco

ACAPULCO, Gro., junio 3 (EL UNIVERSAL).- Al instalarse en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil para la temporada de lluvias y huracanes, se informó que al menos 14 mil personas habitan en zonas de riesgo y el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto pidió a la secretaría general del Ayuntamiento y la dirección de Protección Civil municipal notificarles que se debe de salirse porque ponen en riesgo su vida.

Durante la reunión donde participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, el coordinador técnico del departamento de Protección Civil, Juan Ramón Ramírez Miranda dio a conocer que debido al crecimiento de la población Acapulco se ha dividido en 25 zonas donde dependencias del gobierno municipal tendrán a su cargo atender en caso de un fenómeno meteorológico.

Dijo que de acuerdo con el más reciente censo se han identificado 14 mil personas que habitan en zonas de alto riesgo y 2 mil 174 familias. "De acuerdo a un censo se contabilizaron mil 323 familias en zonas de alto riesgo y 851 en zonas de riesgo que significan 14 mil personas".

Asimismo, dio a conocer que este año, con base en el pronóstico de ciclones tropicales se espera un promedio de 30 ondas tropicales que pasaran a lo largo de la costa guerrerense donde se prevé que 14 de ellos se desarrollen como depresiones tropicales, seis tormenta tropical, cuatro huracanes moderados de categoría 1 y 2 así como cuatro huracanes intensos de categoría 3, 4 y 5.

El funcionario de Protección Civil informó que en Acapulco existen 42 cuencas hidrológicas donde se encuentran 113 arroyos en cartografía digital, canales y ramales.

En este sentido, el alcalde de Acapulco se comprometió que en un mes aproximadamente estarán desazolvados la totalidad de los canales pluviales, cauces y presas gavión, con excepción del ubicado en Aguas Blancas, ya que en éste no puede ingresar maquinaria pesada y "prácticamente se tiene que hacer a mano", por lo que se estima que se aplace un poco más la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR