Detectan nepotismo en Tribunal de Justicia de NL

MONTERREY, NL., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- El Poder Judicial de Nuevo León reconoció que 10 de 15 magistrados tienen en total a 24 de sus familiares en la institución; entre ellos, Leonel Cisneros Garza, con cuatro hijos, una sobrina y un cuñado, según la plataforma Redes Quinto Poder.

El organismo solicitó la información vía transparencia a la Contraloría Interna y Enlace de Información del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León.

Juan Manuel Ramos, director de dicha plataforma, informó que a raíz del escándalo con el ex procurador de Justicia del estado, Roberto Flores Treviño ?quien tenía a seis parientes como trabajadores del gobierno estatal?, presentó una solicitud de información ante los tres Poderes del estado.

En la respuesta se asentó que el magistrado Leonel Cisneros es quien tiene más parientes en la nómina.

Sus hijos Leonel y Yéssica Adriana Cisneros López son secretarios de primera instancia en juzgados de Control y de Juicio de Adolescentes Infractores, respectivamente.

Sus hijas Alma Karen e Irene Guadalupe son escribientes en un juzgado de Juicio Familiar Oral y en una Sala Unitaria Penal; su sobrina Bertha María Serna es secretaria de primera instancia en el Juzgado Segundo Mixto Civi, mientras su cuñado Alberto López Pérez es asistente administrativo en la Secretaría de Acuerdos y del Pleno del Tribunal Superior de Justicia.

María Nancy Valbuena tiene a su sobrino Nelson Alexis Muñiz como secretario en un juzgado de Juicio Familiar Oral, y a su sobrina Sarahí Baxin Valbuena como escribiente en el Juzgado Virtual de lo Familiar.

El esposo de María Inés Pedraza, Juan Quiñonez, es coordinador jurídico en el Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR