Detectan posible desvío de 80 mdp en Tecámac

TECÁMAC, Méx., enero 9 (EL UNIVERSAL).- La edil morenista de Tecámac, Mariela Gutiérrez, denunció que la administración pasada, de extracción priísta, reportó que se invirtieron 80 millones de pesos para el mantenimiento de 48 pozos de agua, pero esos trabajos no se llevaron a cabo, pues desde 2017 no se atienden los problemas en la infraestructura hidráulica del municipio.

Dos pozos presentan fallas porque se quemaron las bombas, lo que dejó sin servicio a cientos de familias del municipio; las actuales autoridades esperan ponerlos a funcionar en los próximos días.

En conferencia de prensa, la alcaldesa, que asumió el cargo el 1 de enero, expuso que encontraron una factura del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) por 80 de millones de pesos para atender los problemas que se presentaban en las fuentes de abastecimiento durante 2018, pero eso no ocurrió.

Se percataron de que los pozos no recibieron el cuidado requerido cuando este fin de semana dos de éstos registraron fallas al quemarse las bombas.

El personal que se encarga de su operación les notificó a las nuevas autoridades que desde 2017 no habían recibido mantenimiento.

Los dos pozos donde se quemaron las bombas son el de Paseos de Tecámac y el de Los Ahuehuetes; este último sería reparado durante la tarde y noche del martes.

"La factura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR