Detectan en Sonora medicamento falsificado contra el cáncer

HERMOSILLO, Son., junio 16 (EL UNIVERSAL).- El Secretario de Salud de Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, informó que personal del Centro Estatal de Oncología (CEO) aisló dos frascos de medicamento para quimioterapia que se detectaron con anomalías y evitó se suministraran a pacientes.

El laboratorio confirmó que fueron falsificados.

Precisó el funcionario que el personal está plenamente capacitado y certificado para identificar anomalías en los medicamentos de quimioterapia durante su preparación.

"Se nos notifica por parte del Centro Estatal de Oncología que en el momento en que se estaba preparando la quimioterapia para algún paciente, la mezcla no dio físicamente una apariencia normal, por lo que destaco la capacidad del personal para poder identificar algo fuera de lo normal", comentó Ungson Beltrán.

Subrayó que se notificó a la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre esta situación, para que se analice el fármaco directamente con el laboratorio que originalmente lo produce.

Dijo que el laboratorio notificó que se trata de un medicamento falsificado, y se procedió a revisar todo el lote.

Reiteró que a ningún paciente se le suministraron los dos medicamentos con anomalías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR