Detectores no cubren seguridad del Metro: Gaviño

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, aseguró que se dará mantenimiento a los 37 detectores de seguridad instalados en algunas estaciones, aunque aclaró que no se seguirá invirtiendo en este programa porque no cubre todas las necesidades de seguridad.

Adelantó que ya se explora otro tipo de tecnologías basadas en escáner sonares y de radiofrecuencia que pueden detectar hasta sustancias prohibidas.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Gaviño Ambriz informó que tan sólo para mantener estos aparatos de seguridad en un año se tiene que invertir cerca de 5 millones de pesos, costo que resulta alto para el servicio que dan.

“Ya se consiguieron recursos, se van a arreglar todos, van a ser 37 arcos los que estén funcionando y es a raíz de un programa piloto que se hizo hace varios años para ver cómo funcionaban, pero actualmente no resultan tan operables para un sistema donde entran 5 millones de usuarios”, precisó.

Reconoció que 18 detectores están fuera de servicio por diversas razones, una de ellas es que el generador de Rayos X está descompuesto o incluso hay refacciones que ya no sirven y que no hay en México.

Cada detector de seguridad tiene un costo aproximado de 800 mil pesos.

Jorge Gaviño explicó que sí son una herramienta que sirve para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR