Detenido, presente en asesinato de desaparecidos de Tierra Blanca

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (EL UNIVERSAL).- Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), destacó la relevancia de la detención del octavo implicado en la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, pues dijo que éste estuvo presente en todos los momentos claves, incluido el momento en el que los privan de la vida y en el proceso de desaparición de los cuerpos.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en "Primero Noticias", el funcionario informó que ayer se reunió con los papás de los desaparecidos para darles a conocer la detención de Rubén Pérez Andrade, integrante de la Policía Estatal de Veracruz, y para informarles lo que este sujeto declaró.

Campa aseveró que es relevante la detención y la declaración que ha hecho el sujeto porque estuvo prácticamente en todos los momentos claves del caso.

Detalló que estuvo presente cuando comunicaron a su jefe sobre la detención de los cinco jóvenes, así como en el traslado de los muchachos a un segundo y tercer punto, donde fueron interrogados.

De acuerdo con el subsecretario, Pérez Andrade también estuvo presente “en el rancho El Limón, donde los vuelven a interrogar y los privan de la vida y está presente también en el proceso de desaparición de los cuerpos”.

Por ello las declaraciones de esta persona son muy relevantes, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR