Detenidos en la Condesa, enlaces de cárteles, afirma PGR

MÉXICO, D.F., enero 20 (EL UNIVERSAL).- Los hombres detenidos la semana pasada por la Secretaría de la Marina, en un operativo en el Distrito Federal, resultaron ser presuntos enlaces de organizaciones criminales trasnacionales que operan en Estados Unidos, pero también distribuyen droga en el estado de Michoacán.

Aunque la Procuraduría General de la República (PGR) se reservó su identidad, dio a conocer en un comunicado que consignó ante un Juez de Distrito con sede en el penal de Villa Aldama, Veracruz, a los dos sujetos, a quienes se les fincaron cargos por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, posesión de cartuchos, cohecho y delitos contra la salud.

Reveló que "los indiciados son presuntamente enlaces de organizaciones criminales para el trasiego de cocaína, precursores y metanfetaminas desde otros países hacia Estados Unidos a través de México, así como su distribución en el estado de Michoacán".

Informó que como resultado de los trabajos de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México, el pasado 16...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR