Deja 30 detenidos y 9 heridos disturbio de taxistas en Cancún

CANCÚN, QR., febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Más de 30 taxistas detenidos, siete policías lesionados y dos civiles, es el saldo preliminar de disturbios que protagonizaron la noche de este martes, operadores de taxi, quienes protestaban sobre la carretera federal que va de Cancún a Playa del Carmen, por la detención del dirigente del Sindicato de Taxistas de Tulum, Carlos Alvarello Pantoja.

Pasado el mediodía de este martes, un promedio de 400 taxistas de Tulum y Cancún se apostaron en la carretera federal, a la altura del retén que conduce hacia Playa del Carmen, localizado a la altura del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, y reprocharon que pese a las recientes negociaciones con el gobierno de Quintana Roo, se suscitara la detención del dirigente sindical, conocido dentro de su gremio como "Mamalucha".

La caravana vehicular, proveniente de Tulum intentó llegar a Cancún, con dirección a la Procuraduría de Justicia estatal, pero oficiales de policía les cerraron el paso.

En el lugar, el dirigente del Sindicato de Taxistas, Andrés Quintana Roo, Oliver Fabro, dijo que si bien se "solidarizaban" con los taxistas de Tulum, no podía permitirse su ingreso para desestabilizar la ciudad.

El líder sindical dijo que su homólogo, Carlos Alvarello, fue detenido en Cancún, este martes por hechos que se registraron en Tulum, durante la protesta simultánea registrada el jueves pasado.

La Procuraduría de Justicia informó que Alvarello fue detenido por ultrajes a la autoridad, cuando el vehículo en el que se desplazaba hacia Cancún, ayer, fue interceptado.

Los taxistas expresaron que la detención de "Mamalucha" es una "traición" a los acuerdos a los que había llegado desde el viernes y hasta el día de hoy, en que la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, se había reunido con operadores y empresas de transporte turístico.

A momentos, los taxistas interrumpieron hoy el tránsito por uno de los carriles de la vialidad federal, lo que entorpeció el tránsito en la zona. Sin embargo, la mayoría del día se mantuvieron con sus unidades estacionadas a los costados de la carretera.

Taxistas de Cancún desconocieron a su líder Oliver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR