Determina Pemex investigar gestión de Emilio Lozoya

- Indagan probable responsabilidad de funcionarios en el caso OdebrechtNoé Cruz Serrano

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) puso bajo la lupa la gestión del ex director Emilio Lozoya Austin.

El máximo órgano de gobierno de la empresa productiva del Estado aprobó el pasado 1 de marzo tres investigaciones para sancionar a los responsables, si así es el caso, de los delitos en los que pudieron haber incurrido funcionarios de Pemex en el asunto de Odebrecht, en la compra de Agro Nitrogenados y en el uso de transportes por personal de la petrolera.

Aunque el consejo nunca se refiere específicamente al ex funcionario, los temas a investigar corresponden al periodo en que Lozoya Austin estuvo al frente de la empresa petrolera.

Según el acta de la sesión, el Consejo de Administración, que encabezan los secretarios de Energía y de Hacienda, Pedro Joaquín Coldwell y José Antonio Meade, respectivamente, acordó acciones a seguir sobre el caso Odebrecht, como continuar con una investigación detallada de todos los contratos celebrados por Pemex y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR