Determinan área natural protegida a Paseo de la Presa

SAN LUIS POTOSI, SLP., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Los integrantes del cabildo del municipio capitalino de San Luis Potosí determinaron que el predio del Paseo de la Presa es un área natural protegida, por lo que quedó sin efecto el decreto relativo al cambio de uso de suelo, como lo había determinado el anterior alcalde.

Con ello, no sólo dan cumplimiento a la resolución dictada por el Juzgado Octavo de Distrito, sino también este cuerpo colegiado autorizó al gobierno municipal a promover las denuncias respectivas contra posibles escenarios de corrupción y dudosos actos de autoridad.

En la Quinta Sesión Extraordinaria los integrantes del cabildo, por mayoría de votos, tomaron la decisión y reiteraron su voluntad política y su compromiso de velar por los intereses de los habitantes de la capital del estado de San Luis Potosí y salvaguardar el patrimonio municipal.

Por ello, el actual alcalde, Xavier Nava Palacios, se congratuló de la decisión del cuerpo colegiado de no permitir el cambio de uso de suelo del predio de 68 mil metros cuadrados, en el área natural protegida Paseo de la Presa.

Dijo que se trató de un acto de defensa de los intereses de San Luis Potosí, al tiempo que condenó que el gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR