Determinarán suspensión de actividades en escuela dañada por sismo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Abogados y padres de familia lograron que un Juez de Distrito determinara suspensión de actividades escolares en escuela afectada por los sismos de septiembre pasado, José Natividad Macías en la delegación Iztapalapa, hasta que se garanticen instalaciones seguras.

Ian Ibsen Castañeda Jiménez, abogado sentó el precedente a nivel nacional sobre el primer amparo contra acoso escolar en 2013, informó a EL UNIVERSAL que este martes se interpondrá otro amparo debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado la instrucción de que estudiantes tomen dos horas de clase en un día, es decir sólo 4 horas a la semana, situación que violenta el Artículo Tercero Constitucional.

Explicó que frente a posibles simulaciones de dictámenes hechos por Directores Responsables de Obra (DRO) en planteles educativos es posible ampararse.

"Si los papás no están satisfechos, con un mínimo de base que genere duda se puede empezar el procedimiento, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR