Detienen a 16 policías que agredieron a titular de SSP

CANCÚN, QR., diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Quintana Roo confirmó la detención de 16 policías municipales de Cancún por el delito de motín, en agravio del secretario de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca, y del ayuntamiento de Benito Juárez.

El pasado 5 de noviembre, los agentes sacaron a empujones y gritos a Pérez Abarca, de quien exigían su renuncia. Una semana después, con apoyo de elementos de la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública del estado tomó el control de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPT) de Cancún y fue repuesto al mando su titular.

Este viernes, el secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, detalló que la detención estuvo a cargo de agentes de la Policía Ministerial, elementos de Ejército y de la dependencia a su cargo.

"Como lo afirmamos, absolutamente nadie, nadie puede estar por encima de la ley y los policías estamos doblemente obligados a predicar con el ejemplo y a actuar de conformidad con nuestros mandamientos legales y constitucionales", expresó.

El funcionario afirmó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR