Detienen a 2 ministeriales de Tabasco por secuestro

VILLAHERMOSA, Tab., enero 11 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, confirmó la detención Manuel Hernández de la Cruz y Enoc Albonar Adorno ambos miembros activos de la Policía Ministerial de la dependencia, por secuestro y extorsión.

En conferencia de prensa, el titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas dio a conocer la detención de diversos criminales que habían participado en diversos delitos, incluso reveló que ya fueron asegurados los asesinos de los funcionarios de la dependencia que fueron ejecutados el año pasado.

El funcionario estatal dijo que como parte del compromiso del combate a la impunidad, se realizó el detención de Manuel Hernández de la Cruz y Enoc Albonar Adorno ambos miembros activos de la Policía Ministerial de la FGE, quienes fueron señalados por un ganadero del municipio de Huimanguillo como las personas que lo habían privado de su libertad con el objeto de extorsionarlo.

Explicó que fue calificada como legal su detención y vinculados a proceso de la audiencia de Juicio Oral, ya que en el citado municipio, ya se encuentra en funciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal desde el mes de diciembre, sin embargo no dio más detalles sobre el tema.

El fiscal del estado informó también, sobre la detención de Ulises Francisco García, Alán de Jesús Pérez de los Santos e Hilda Lili Sosa Almeida, quienes presuntamente pertenecían a una banda dedicada al robo de vehículo con violencia los cuales suministraban a diversas células para la comisión de secuestros, y que operaban principalmente en las ciudades de Cárdenas y Villahermosa.

Al momento de su detención, los tres sujetos mencionados se trasladaban en dos unidades automotrices con reporte de robo, uno en la capital y el otro en Cárdenas.

Explicó que se continúan las investigaciones en el caso, debido a que existen indicios que los señalan como probables responsables del secuestro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR