Detienen a 200 migrantes en Oaxaca

TAPANATEPEC, Oax., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Un grupo alrededor de 200 salvadoreños que participaban en la Caravana Migrante fue detenido por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), en el tramo Ciudad Hidalgo-Tapachula y otros 25 al momento que pasaron en la garita de Tapanatepec.

Los inmigrantes al ver a los medios de comunicación se acercaron a la rejilla que da a la carretera federal número 200, para decir que fueron "separados de la caravana" cuando trataban de pasar por el punto de revisión.

Un agente del INM llegó a hablar con ellos y desde el exterior se escuchó decir que serían sancionados con permanecer encerrados más días y regañó a los migrantes que contaban con solicitud de refugio que hicieron ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y aun así, decidieron unirse a la última caravana.

Minutos después, dos agentes femeniles de la Policía Estatal llegaron a colocar un plástico en la rejilla, para luego obligar a los migrantes a ingresar a otro espacio, donde ya se les pudo ver.

Los agentes del INM pidieron a los reporteros no acercarse a la rejilla porque "este recinto es federal"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR