Detienen a 3 por asesinar a un agente del MP de Celaya

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- Tres hombres fueron detenidos y vinculados a proceso penal acusados del feminicidio de la agente del Ministerio Público, Luz Adriana Mancera, quien fue encontrada calcinada el pasado 11 de abril en una parcela de la comunidad Los Aguilares, en el municipio de Salamanca.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los imputados son Edwin Manuel "N", alias "El Shack" de 26 años; Roberto conocido como "La Bomba o El Puercas" de 20 años y Felipe Ángeles, a quien se apoda "El Felipón" de 29 años.

Los tres se encuentran en prisión preventiva por los delitos de feminicidio y robo, con un plazo de cinco meses para complementar la investigación.

A la abogada Luz Adriana Mancera la privaron de su libertad el 10 de abril de este año a bordo de su vehículo y al siguiente día se le encontró muerta en un campo agrícola.

Los presuntos feminicidas podrían ser condenados hasta 70 años de prisión, conforme a lo establecido en el artículo 153-a del Código Penal del Estado de Guanajuato.

Detienen a dos hombres por homicidio de ex candidato priísta

Por otra parte, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) capturaron a Roberto "N" de 49 años y a Juan Ramón "N" de 47 años, como probables responsables del homicidio de Genaro Paz Zárate, quien en el 2015 contendió como candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Pénjamo.

Los detenidos fueron vinculados a proceso penal por el homicidio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR