Detienen a 42 durante primer día de operativo simultáneo en Edomex

TOLUCA, Méx., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Durante el primer día de operativo simultáneo realizado en los municipios de Toluca, Metepec, Lerma y Zinacantepec en el que participaron elementos de fuerzas federales y estatales, fueron detenidas 42 personas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Del total de aprehendidos, 24 tenían una orden de aprehensión en su contra por delitos de alto impacto, como homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, violación, delincuencia organizada, secuestro agravado, abuso sexual, robo a transporte público y robo con violencia. Además fueron localizadas 10 personas reportadas como desaparecidas.

El resto de los detenidos fueron asegurados por delitos como encubrimiento por receptación, portación de arma prohibida, delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

En el despliegue, que inició a las 03:00 horas del jueves, 19 de septiembre, y concluyó a las 02:00 horas de este viernes, participaron mil 330 elementos de la Guardia Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR