Detienen a ex alcalde de Etchojoa, Sonora

HERMOSILLO, Son., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- El ex presidente municipal de Etchojoa, José Gilberto Almada Valdez (PRI), fue detenido por agentes de la Policía Federal por el delito de desacato a una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El director jurídico del Ayuntamiento de Etchojoa, Paul Lagarda, confirmó que Almada Valdez fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República de Ciudad Obregón.

Refirió que alrededor de 25 ejidatarios de esa localidad presentaron una demanda en contra del ex munícipe luego de que éste se negara a reintegrarles más de 4 millones de pesos por concepto de un impuesto ejidal que indebidamente les cobró.

Explicó que Almada Valdez no acató la resolución del máximo tribunal del país de devolver los recursos. Inclusive los aplicó en diversos rubros del gasto del municipio en el trienio anterior (2009-2012).

Indicó que el ex edil enfrentaba por esta misma razón alrededor de 60 demandas de agricultores de la zona acumuladas desde varios años atrás.

José Gilberto Almada fue detenido en un puesto de revisión carretero instalado cerca del municipio de Huatabampo, en el sur de Sonora, y fue trasladado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR