Detienen a Arne Aus den Ruthen en Cancún por ?limpiar? calles

Gerardo Suárez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- El ex funcionario de la delegación Miguel Hidalgo Arne Aus den Ruthen Haag fue detenido por elementos de la Policía Federal al realizar una jornada de retiro de enseres en calles de Cancún, Quintana Roo, lo que provocó una confrontación, pues éste último acusó haber sido golpeado, lo cual rechazó la institución.

El ex delegado fue detenido poco después de mediodía de este jueves 24 de noviembre y fue llevado ante el Juzgado ubicado en instalaciones de la Policía Turística, según documentó en una transmisión que hizo en vivo.

Luego de las 15:00 horas, Aus den Ruthen Haag publicó en Twitter que fue despojado de su celular y fue golpeado por uno de los policías que lo detuvo, lo cual habría ocurrido una vez que entró al Juzgado Cívico.

?Un gendarme de la @PoliciaFedMx me azotó la cabeza contra la pared después de desapoderarme de mi teléfono. Fui incomunicado por tres horas?, acusó el ex city manager en su perfil de dicha red social.

En respuesta, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, informó que se respetaron los derechos de Arne en todo momento. ?Durante su detención se respetaron en todo momento sus garantías individuales, se le informaron sus derechos y en el proceso de su detención siempre tuvo oportunidad de establecer comunicación?, sostuvo la CNS en una tarjeta informativa.

Previamente, la Policía Federal indicó en un tuit que la detención ?fue a petición de la ciudadanía por presuntamente desapoderarles de sus bienes y alterar el orden público?.

Ante ello, el ex delegado criticó: ?¿y por qué no fui sancionado y estoy libre?, sus gendarmes me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR