Detienen a banda de ladrones; operaban en Línea 9 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Por más de un año operaron impunemente dentro de los vagones del Metro de la Línea 9. Su modus operandi era el mismo, “cazaban” a parejas o mujeres que viajaban solas y poco a poco los iban acorralando hasta que en una circulo quedaban solamente ellos, aprovechaban la distracción de los usuarios y les mostraban una navaja y después les robaban sus teléfonos celulares, tabletas electrónicas, carteras y bolsos.

Fue así como operaron hasta que —gracias a las diversas denuncias— se montó un operativo especial por parte de la Secretaría de Seguridad Publica y se logró su detención y posterior consignación ante las autoridades correspondientes, ahora se dio a conocer que se recabaron las pruebas suficientes para que el caso fuera tratado por el juez 53 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, quien después del término constitucional, anunció que seguirá un proceso sumario por el delito de robo agravado con violencia.

Según se detalla en el expediente 54//2016, que el 31 de marzo pasado, a las 21:45 horas, aproximadamente, se encontraban en el pasillo de la estación Centro Médico de la Línea 9 con dirección a Pantitlán, donde sorprendieron a una pareja que esperaba un convoy para dirigirse a sus domicilios.

En el momento que arribaba el tren, la pareja fue separados por los imputados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR