Detienen a chofer de Uber por asesinato de estudiante

PUEBLA, Pue., octubre 16 (EL UNIVERSAL).- Un chofer de la empresa de servicios Uber fue detenido, junto con otra persona, acusado de presuntamente participar en el asalto y asesinato de una joven universitaria de Puebla, el pasado 30 de septiembre.

Autoridades ministeriales lograron la detención de dos presuntos responsables del asalto y asesinato, entre ellos José de Jesús "N", registrado como conductor en la plataforma de Uber, y revelaron que buscan a un tercer implicado que sería el asesino material de Mariana "N", estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La Fiscalía General del Estado informó que mediante vídeos de cámaras de vigilancia se determinó que cuatro sujetos a bordo de una unidad registrada en Uber se dedicaban a asaltar a personas, entre ellas a Mariana, quien fue atacada en la colonia Prados Agua Azul.

Agentes ministeriales detuvieron a José de Jesús "N" y Gerardo Iván "N", dos de los probables responsables del feminicidio, y continúa la búsqueda de Cristian "N", identificado como el autor material.

Con base en las investigaciones realizadas y la red de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), así como cámaras de los domicilios de la zona, se determinó que esa noche participaron cuatro sujetos a bordo de un vehículo VW tipo Vento, color rojo.

Según un comunicado de la fiscalía, una vez que se amplió el campo de investigación y se hizo un rastreo de las cámaras de la zona en horarios previos, durante y después de los hechos, se estableció que estos individuos participaron en otros asaltos y se obtuvieron imágenes claras de los mismos.

Mediante el seguimiento y comparación de videos, también se observó que dichas personas recorrieron la zona minutos antes de los hechos, se estacionaron en la 21 Sur y 41 Poniente donde descendieron del vehículo, tres de ellos se presume caminaron en busca de posibles víctimas, mientras José de Jesús "N", conductor de la unidad Uber, quitó el tapón de la llanta trasera del lado izquierdo y lo metió a la cajuela, al tiempo que sus cómplices regresan y continúan su trayecto sobre la 21 Sur con sentido a la 45 Poniente.

Aproximadamente a las 21:00 horas, se estacionaron en 17 Sur y 45 Poniente, observaron a la joven Mariana y decidieron asaltarla.

Los videos permitieron a la Fiscalía de Investigación Metropolitana y la Agencia Estatal de Investigación localizar y obtener la orden de aprehensión correspondiente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR