Detienen a cinco policías por abuso de autoridad en Edomex

Rebeca Jiménez, corresponsal

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., febrero 27 (EL UNIVERSAL).- Este martes un juez penal de Barrientos realizará la audiencia inicial en la que decidirá si vincula o no a proceso a cinco policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y a una persona que denunció el robo de una camioneta, quienes fueron detenidos por municipales y enviados a prisión acusados inicialmente de secuestro, extorsión y abuso de autoridad.

La audiencia inicial se realizará en juzgados orales de Tlalnepantla, donde un juez analizará pruebas y argumentos de los policías municipales, de los agentes ministeriales detenidos y del ciudadano que pidió su apoyo para detener al que presuntamente había robado su camioneta, para determinar su situación jurídica en las próximas horas, en lo que parece una disputa entre corporaciones policiales y familiares.

La noche del sábado una persona que presuntamente sufrió el robo de una camioneta, pidió apoyo a agentes de investigación de la FGJEM, al reconocer a uno de los presuntos ladrones que lo habrían despojado de su camioneta, quien iba en un auto de la marca Volvo de color negro.

Al detenerlo, con la denuncia del robo de la camioneta, el presunto ladrón pidió el apoyo de la policía municipal, cuya corporación llegó a la zona de Valle Ceylán con una fuerza de cerca de 30 municipales, quienes sometieron y trasladaron a Barrientos a cinco agentes de investigación y al hombre que pidió apoyo para detener al presunto responsable del robo de su vehículo.

El conductor del Volvo, con apoyo de los policías municipales, acusó a los ministeriales de extorsión, secuestro y abuso de autoridad, pese a que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR