Detienen a cómplice de Succar Kuri

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

MÉXICO, D.F., abril 21 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) de Tlaxcala capturó al alemán Harry Walter Pfeil, quien tiene dos procesos judiciales pendientes en la entidad, por los delitos de fraude específico, y que permanecía prófugo de la justicia mexicana desde 2009 al escapar del penal de Quintana Roo.

Walter Pfeil tiene antecedentes penales por los ilícitos de evasión de reos, violación y pederastia, y está considerado cómplice del libanés naturalizado mexicano Jean Succar Kuri, a quien se le comprobó que lideraba una red de prostitución y pornografía infantil con ramificaciones en Los Ángeles, California.

Pfeil está implicado además presuntamente en el delito de lavado de dinero en cinco tiendas de cambio en Alemania, donde efectuaba dichos movimientos financieros.

Agentes de la Policía Ministerial lo detuvieron mientras realizaban un recorrido de investigación, en el cruce de la avenida Independencia esquina con calle Tepecticpac, municipio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR