Detienen a líder sindicalista en Morelos

CUERNAVACA, Mor., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- La fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de Luis Alejo Rosales, uno de los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores, Empleados, Choferes, Transportistas y Obreros de la Construcción (Sinatrec), por el delito de secuestro agravado, el cual se configuró con la supuesta retención de funcionarios estatales en un municipio del oriente del estado hace tres semanas.

En conferencia de prensa, el fiscal Rodrigo Dorantes Salgado dijo que el detenido y otras personas amenazaron con "encuerar, linchar y tirar sus cuerpos a un jaguey" a los servidores públicos que fueron retenidos en el municipio de Jonacatepec, como una medida de presión para que el estado interviniera y permitiera que el Sinatrec sea considerado en el contrato colectivo de trabajo en la construcción de la autopista Siglo XXI.

La autoridad le imputa al líder sindical el delito de secuestro agravado tal como ocurre con los presuntos integrantes de células delictivas dedicadas a la privación ilegal de la libertad y crimen organizado.

Al respecto, Dorantes Salgado explicó que la acusación la hacen de acuerdo con la Ley General para Erradicar y Sancionar el Secuestro en sus artículos 9 y 10, porque los imputados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR