Detienen a dos presuntos traficantes de personas en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., octubre 8 (EL UNIVERSAL).- Dos presuntos traficantes de personas fueron detenidos en un hotel de Tuxtla Gutiérrez cuando extorsionaban a migrantes hondureños, a quienes prometieron trasladarlos a la frontera norte con la finalidad de cruzar a los Estados Unidos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Derivado de una llamada de auxilio, la tarde del lunes policías Ministeriales, de Seguridad Pública Estatal y Municipal rescataron de las habitaciones del hotel Chiapas Express a ocho centroamericanos y aprehendieron a dos supuestos traficantes de personas.

Personal del hotel dijo que en el sitio una mujer atemorizada se acercó en busca de ayuda porque su esposo era extorsionado en una de las habitaciones. Le exigían cierta cantidad de dinero para dejarlos salir.

Al revisar las habitaciones 114 y 115, la policía localizó cuatro hombres y cuatro mujeres, entre ellas una menor, originarios de Honduras.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR