Detienen a ex alcalde de Tepeji del Río

PACHUCA, Hgo., octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Dirección General de la Policía Investigadora, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), detuvieron al exalcalde panista de Tepeji del Río, Jesús Ortiz Cano, acusado de administración fraudulenta, debido a que no pudo comprobar el destino de más de 700 mil pesos.

De acuerdo con el procurador general de Justicia, Javier Ramiro Lara Salinas, los elementos policiacos dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra del ex funcionario municipal en agosto de 2010.

Ortiz Cano gobernó Tepeji del Río, ubicado en la zona sur de la entidad, en el trienio 2003-2006, tiempo en el cual no se aplicaron recursos por el orden de los 760 mil 849.82 pesos, que debieron ser destinados a la obra pública del municipio, por lo que se inició la averiguación previa 12/DAP/472/2006.

Derivado de ello se giró una orden de aprehensión el 13 de junio de 2008, de acuerdo con la causa penal 114/2008, por lo cual el ex edil interpuso un amparo, el cual le fue concedido ese mismo año; sin embargo, el ministerio público inició la apelación.

Señaló que para agosto de 2010 se dictó la orden de aprehensión en contra del exalcalde, por el delito de administración fraudulenta, la cual fue cumplida este sábado por elementos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR