Detienen a ex funcionaria por ejercicio indebido

Francisco Rodríguez Corresponsal

DURANGO, Dgo., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- La ex subsecretaria de Egresos del gobierno de Durango, Leonor Gutiérrez Flores, fue detenida por presuntamente ocultar información, abandonar el servicio público y ejercicio indebido. Gutiérrez Flores fue recluida en el Centro de Reinserción Social 1 de la capital de la entidad y quedó a disposición del Juez de Control.

Galdino Torrecillas, consejero general de Asuntos Jurídicos del Estado, explicó que la detención es derivada de una denuncia presentada ante la fiscalía local, por la actual subsecretaria de Egresos, María de Lourdes Mora Serrano. Torrecillas ahondó que Leonor Gutiérrez, funcionaria en la administración del ex gobernador Jorge Herrera, ocultó documentos que se encontraban bajo su custodia y responsabilidad y fue omisa, a pesar de que fue requerida dos veces en su domicilio por el órgano de control adscrito a la Secretaría de Finanzas y Administración.

?La negligencia provocó el ocultamiento de información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR