Detienen a ex gobernador interino de Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en Puerto Vallarta, Jalisco, al ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Juan Torres López, quien estuvo cinco años prófugo de la justicia estadounidense.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el sucesor del ex mandatario Humberto Moreira fue ubicado ayer en el lujoso centro comercial La Isla, de la localidad turística, donde los agentes cumplimentaron una orden de detención formal con fines de extradición, sin uso de violencia ni afectación a terceros.

El priísta es requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y fraude bancario, presuntamente cometidos en 2008.

En 2013, el Departamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR