Detienen a ex policía que extorsionaba a automovilistas en Naucalpan

NAUCALPAN, Méx., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Un ex policía municipal identificado como Marco Antonio "N" fue detenido en avenida del Conscripto cuando vestido como oficial extorsionaba a automovilistas de Naucalpan, especialmente a adultos mayores a los que obligaba a ir a cajeros automáticos para retirar dinero.

El ex policía, permanece detenido en el centro de justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde el Ministerio Público determinará en las próximas horas su situación legal, al ser detenido por el delito de extorsión.

Vecinos de Tecamachalco, Lomas Hipódromo y La Herradura e incluso de Satélite, reportaron la presencia del policía extorsionador en avenidas como Conscripto, Las Fuentes y circuitos de Satélite, por lo que personal de la policía estatal, en coordinación con la unidad de análisis criminal de la aún Comisión Estatal de Seguridad, establecieron un operativo.

El hombre vestido con chamarra, gorra azul marino e insignias de la policía de Naucalpan, se acercaba a conductores, especialmente a adultos mayores, en los semáforos, los intimidaba con supuestas infracciones al Reglamento de Tránsito, haciéndose pasar como oficial y a cambio de no llevarlos al corralón y bajo amenazas les exigía fuertes sumas, que si no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR