Detienen a ex servidor por anomalías en L12

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia local ejecutó una orden de aprehensión en contra de José Pascual Pérez Santoyo, ex director de Administración de Contratos del Proyecto Metro por el probable delito de fraude en el caso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Fuentes del gobierno capitalino explicaron que el ex funcionario fue detenido la semana pasada pero hasta este viernes se le determinó que seguirá su proceso en prisión.

La Contraloría General, encabezada por Eduardo Rovelo, ya había denunciado a este ex servidor público debido a que presuntamente contrató a la firma ILF Ingenieros Consultores, S.R.L. de C.V., la cual suplantó a la prestigiada firma ILF Beratende Ingenieure AG, al hacerse pasar como su filial.

La empresa fue contratada por Pérez Santoyo ?para asignarle los trabajos de dictaminación que determinaran los motivos, recomendaciones y acciones a seguir para minimizar los problemas presentados por el desgaste de rieles en las vías de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), trabajos contemplados bajo el contrato 13.07 CD 03.M.3.009?, recordó la Contraloría a través de un comunicado.

El organismo recordó que esta orden de aprehensión es la cuarta que se gira por este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR