Detienen a exalcalde de Zinacantán, por peculado

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- Policías ministeriales detuvieron al exalcalde del municipio de Zinacantán, Manuel Martínez Jiménez del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por su presunta responsabilidad en el delito de peculado.

La Fiscalía Anticorrupción inició la carpeta de investigación 0207-101-1301-2019, derivada de una denuncia de la Auditoría Superior del Estado en agravio del erario de ese municipio tzotzil.

El dictamen de la Auditoría Superior del Estado al ejercicio fiscal 2016 reveló faltante de documentación comprobatoria en el rubro de gasto, erogaciones no justificadas y recursos ejercidos con fines distintos a sus objetivos, "constituyendo así el desvío de recursos públicos".

La carpeta de investigación se encuentra judicializada ante el Juzgado de Control y radicada en la causa penal 153/2019. El pasado miércoles se libró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR