Detienen a funcionario de Semovi por pedir “mordida”

MÉXICO, D.F., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Un servidor público del módulo de trámites de la Secretaría de Movilidad (Semovi) “La Virgen”, en la delegación Coyoacán, fue detenido tras ser denunciado por un usuario del módulo por pedir dinero para agilizar el trámite del ciudadano, informó la Contraloría General del Distrito Federal.

El ciudadano había acudido a obtener una licencia de manejo, sin embargo, el funcionario del módulo, identificado como Octaviano “N”, quien labora como auxiliar administrativo con funciones de operador de módulo, le había solicitado “una mordida” para realizar más rápido las gestiones de emisión del permiso de conducir.

El operador de módulo le preguntó al solicitante cuánto dinero traía, pero cuando éste último respondió que sólo contaba con 20 pesos, “el servidor público dijo que no le alcanzaba, lo dejó sin el servicio, se dio la vuelta y se fue”, detalló la Contraloría General en una tarjeta informativa sobre el hecho.

En ese momento, el solicitante, de nombre Fernando “N”, denunció al operador del módulo ante personal de la Contraloría presente en las instalaciones, el cual solicitó el apoyo a un policía de la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para detener en flagrancia al funcionario.

-Reacción.

El auxiliar administrativo denunciado fue remitido al Ministerio Público de la coordinación territorial Coyoacán 1 y después de las 14:00 horas fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el presunto delito de cohecho en el que incurrió.

Por los hechos mencionados, el denunciante presentó la denuncia FCY/COY-2/T2/568/15-05, la cual quedó asentada en la agencia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR